¡ÚLTIMA HORA! Comando Sur anuncia despliegue de aviones y más de 200 tripulantes para operaciones antinarcóticos en el Caribe

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 19 de junio el Comando Sur de EE.UU. anunció que desplegará aviones y más de 200 tripulantes para reforzar las operaciones antinarcóticos en el Caribe.

Aproximadamente 200 aviadores, incluyendo tripulaciones aéreas, técnicos de mantenimiento, técnicos de logística y personal administrativo apoyarán la operación para combatir a las organizaciones criminales, señaladas de estar vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Novio de la mamá de Neymar habla sobre el supuesto accidente doméstico

Precisó el ente militar estadounidense, que dos aviones de patrulla, un E-3 Sentry (AWACS) y E-8 Joint STARS (JSTARS), apoyados por dos aviones de reabastecimiento aéreo KC-135 Stratotanker, volarán en misiones de detección y monitoreo en el espacio aéreo internacional.

Vale recordar, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció las operaciones antinarcóticos el pasado 1 de abril. Una acción que interpretó la oposición venezolana como otra señal de la lucha de la comunidad internacional por destruir los negocios ilícitos de Maduro y presionarlo a aceptar elecciones libres y transparentes.

Por su parte, el régimen madurista rechazó el despliegue y acusó a Estados Unidos de acusarlos de estar involucrados en una actividad (narcotráfico) cuando, según ellos, es Colombia la que ampara a las organizaciones de drogas en la región.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a