Política

Ataque de Globovisión contra 4 periodistas generó repudio en las redes sociales

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 19 de junio el canal Globovisión generó rechazo en Twitter por hacer graves e infundados señalamientos en contra de cuatro periodistas venezolanos, a quienes acusó de supuestamente manejar una cuenta “conspirativa” de la red social.

Un detenido y tres prófugos por ser administradores de cuenta de extorsión VVPeriodistas”, así tituló Globovisión la publicación. En el texto, mencionaron a los periodistas Mimi Arriaga, quien fue detenida este jueves 18 de junio; y a Marco Antoima, Rafael Garrido y Rita de Martino, cuyas residencias habrían sido allanadas.

Además, se señala que @VVPeriodistas fue creada hace años para filtrar información interna de Venevisión. “Luego de años derivó en una red de extorsión manejada por periodistas exempleados del canal”, agregó.

El texto publicado por Globovisión indica que, supuestamente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se determinó luego de investigaciones que Arriaga, Antoima, Garrido y De Marino crearon y administraban el perfil anónimo.

Lea también: Detuvieron a «El Cirujano» integrante de El Tren de Aragua en Colombia

Que ha sido usado para incitar al odio, difamar personalidades del mundo artístico y político y desatar campañas de discriminación para extorsionar no solo en Venezuela sino en los Estados Unidos”, dijo Globovisión.

“El modus operandi de estos ciudadanos consiste en tildar de corruptos a venezolanos residenciados fuera del país, para luego pedirles importantes sumas de dinero a cambio de guardar silencio y parar distintas campañas”, agregó.

El Colegio Nacional de Periodistas denunció la detención de Arriaga. Este viernes 19 de junio informó de manera extraoficial que la habían traslado a los tribunales y le estarían imputando incitación al odio.

Asimismo, condenó la publicación de Globovisión que involucra a la periodista y a los otros tres colegas.

“Este tipo de notas contradicen la ética periodística y el compromiso de los medios de comunicación por la búsqueda de la verdad. Rechazamos categóricamente esta publicación de este canal. Globovisión somete al escarnio público a colegas sin prueba alguna de supuesto delito. Es claro que este medio asume como norma la política de agresiones a periodistas y medios desarrollada por el régimen”, expresó.

Y se sumaron más:

Rafael Fuenmayor (@RafaelFuenmayor): El que asignó, el que escribió y el que aprobó esta nota, cada uno, es más desalmado que el otro. Cada uno será juzgado por la vida y pagará clase de maldad. Los periodistas que condena esta nota son profesionales serios. Repulsivo en lo que convirtieron a Globovisión.

Gabriela González (@GabyGabyGG): Este tweet es tantas cosas. Pero dejémoslas solo en una vergüenza para el periodismo y una bajeza.

Juan Carlos Aguirre (@JCAguirreR): ¿Cómo carajos Globovisión es capaz de lanzar un titular que parece sentencia? Sin juicio o pruebas, juzga, condena y acribilla a colegas. Qué papel tan triste, servil y canalla hace este ‘medio’”.

Mariana Reyes (@marianitareyes): Reto al ‘periodista’ que escribió esta nota a dar la cara. ¿Por qué no se atreven? ¡Cobardes! Los verdaderos delincuentes son los que pagan sus salarios. Llamar ‘medio de comunicación’ a este canal es reivindicar a uno de los brazos de propaganda del régimen. Y no contribuye en nada con la libertad de nuestra colega.

“Mira quién habla de prófugos. Mayela León, ¿por qué no sacas una nota de tu jefe? Ese sí es prófugo de verdad. Prófugo por corrupto, por ser cómplice y socio de narcotraficantes. No olvides que nada es eterno. Todo cambia, todo cae. A ustedes les pasará, ustedes caerán”, escribió el periodista Federico Black.

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, incluyó al dueño de Globovisión en una lista de los más buscados por la presunta comisión de los delitos de corrupción y blanqueo de capitales. También se le señala de haber formado parte de una amplia y multimillonaria red que sustrajo de Petróleos de Venezuela 1.200 millones de dólares.

La agencia Efe publicó que el empresario, altamente vinculado con el régimen de Nicolás Maduro, enfrenta en Estados Unidos nueve cargos de lavado de dinero, uno de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y otro de conspiración para cometer lavado de dinero.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a