Revelan que Maduro le entregó toneladas de oro al general libio Khalifa Haftar

Foto: Archivo.

Un avión del general rebelde libio Khalifa Haftar estuvo en Venezuela el pasado 7 de junio, tras ser detectado su aterrizaje en el aeropuerto de Maiquetía. De acuerdo al diario francés Le Monde, el motivo de la extraña visita se debió a la entrega de oro venezolano con la autorización del régimen de Nicolás Maduro.  

Vea también: Por esta razón el Banco de Inglaterra tiene retenido 31 toneladas de oro venezolano.

Según dicho medio de comunicación, dentro del avión viajó  Al-Seddiq Haftar, el hijo del general rebel de libio Khalifa Haftar, y su jefe de finanzas, Al-Madani Al-Fakhri, quienes fueron los encargados de recoger el oro venezolano para presuntamente llevarlo a Suiza.  

Además, se detalló en la publicación que en el camino de regreso desde Caracas, el avión hizo, en la mañana del 8 de junio, una escala en Conakry, la capital de Guinea.  

Al mismo tiempo, otro avión privado, un Bombardier Global Express de la compañía de los EAU Gulf Wings con siglas A6-CAG, desde el emirato de Dubai, a través de Bamako, aterrizó allí. Esta es al menos la segunda vez que el Falcon-900 de Haftar se cruza con el avión de los Emiratos en una pista africana. El 24 de abril, los dos aviones ya se habían encontrado al mismo tiempo en Bamako, llegando el “libio” de Caracas y el “Emirati” de Cotonú, la capital de Benin. 

¿Qué rima con todo este ballet de equipos con una obvia colusión entre Libia, los Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, Guinea, Benin y Malí? ¿Cuál es el hilo conductor que une todas estas secuencias dispersas? ¿Está parte de la respuesta en este otro extraño vuelo el 27 de abril? Ese día, otro Falcon-900, también registrado en Aruba y perteneciente a la misma compañía SIPJ-Sonnig, voló desde Benghazi a Basilea, Suiza. 

El mismo escenario se repite el 8 de junio a raíz del regreso del Haftar Falcon a África desde Caracas. Esta vez, el segundo Falcon-900 viaja desde Benghazi a Ginebra, no a Basilea. 

Con información de Primer Informe

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a