Sucesos

Médico voluntaria venezolana murio por coronavirus en Ecuador (+Fotos)

Efecto Cocuyo precisó que la connacional perdió la vida a causa de una complicación que se le presentó en medio del virus, que contrajo mientras tomaba pruebas rápidas paras detectar el covid-19.

La migrante venezolana Mónica de Jesús Medina Campos falleció el pasado miércoles 17 de junio en Quito, Ecuador, después de contagiarse con el coronavirus mientras hacía trabajo de voluntariado en ese país.

Efecto Cocuyo precisó que la connacional perdió la vida a causa de una complicación que se le presentó en medio del virus, que contrajo mientras tomaba pruebas rápidas paras detectar el covid-19.

Medina Campos, de 30 años de edad, era hija única. Dejó Venezuela en 2017, luego de que obtuviera su licenciatura como bioanalista en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar.

Le tocó emigrar como a muchos profesionales en busca de un mejor futuro”, expresaron sus compañeros de esa casa de estudios, en un comunicado que publicaron por redes sociales.

En un principio, decidió migrar a Colombia. De Cúcuta trató de trabajar en Bogotá, sin embargo, no obtuvo éxito en su búsqueda laboral en un año, reseñó Efecto Cocuyo.

Por tal razón, el 20 de agosto de 2018, se fue a probar suerte a Ecuador, donde pudo validar su licenciatura y conseguir un empleo como bioanalista en el laboratorio de la Clínica San Marcos. Vivía junto con sus compañeras de carrera en una Santo Domingo de los Tsachilas.

Vea también: Delcy Rodríguez revela la razón por la que quiere meter preso al hijo de Ramos Allup

Se ofreció de voluntaria para trabajar durante la pandemia y tristemente se contagió y falleció”, junto con otras 37 personas, dijo con dolor una de sus amigas, que prefirió mantenerse en anonimato por el luto.

En en una entrevista telefónica con Efecto Cocuyo, añadió que Medina Campos “amaba lo que hacía, siempre orgullosa de su profesión”.

Hasta la mañana de este viernes 19 de junio, en Ecuador se han registrado 49.097 casos positivos por coronavirus y 4.087 fallecidos, de acuerdo a cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a