Las tarifas de luz y gas en Argentina se congelaran hasta fin de año

Foto: Archivo.

El Gobierno de Argentina prorrogó hasta fin de año el congelamiento de las tarifas de luz y gas en todo el país, informaron medios internacionales.

Vea también: Más de cinco veces Trump ordenó intervención militar en Venezuela pero lo contuvieron.

La publicación añadió que las empresas prestadoras de servicios «no podrán disponer de la suspensión o el corte de los respectivos servicios. «En caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimiento desde el 1 de marzo de 2020», señalaron fuentes oficiales.

Se trata del decreto 311-2020, el cual dice: «Las empresas prestadoras de servicios de telefonía, gas, agua, Internet y otros no pueden cortar el servicio por falta de pago».

Esta medida, se toma a propósito de la situación que vive el país debido a la pandemia por el coronavirus. El decreto gubernamental señala que la prohibición de cortar o suspender los servicios se establece por 180 días.

«Las empresas prestadoras de los servicios deben dar planes de facilidades de pago a los usuarios para que puedan pagar las deudas que se generen durante ese plazo», señala el decreto.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a