La insólita explicación del gobernador chavista de Bolívar para justificar fallas eléctricas en la región

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este viernes 19 de junio Justo Noguera Pietri, gobernador chavista del estado Bolívar, aseguró que los cortes eléctricos que se registran en la entidad son ocasionados por las colas de los papagayos porque, según explicó, al mojarse hacen que exploten los protectores.

“Hay una condición y es que cuando llueve, en la fase de distribución propia a nuestros hogares, ocurre un fenómeno importante, es sencillo pero afecta mucho, la cola del papagayo, y ustedes se preguntarán qué hace una cola de un papagayo. Bueno, se convierte en un conductor cuando se moja. El cable número uno choca con el cable 2 y el 3 y ahí se nos va la luz, se disparan los protectores”, justificó.

Lea también: Revelan que México suspendió cuentas de empresarios y consorcios sancionados por ayudar a Maduro

El gobernador chavista hizo la afirmación durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de la pandemia de covid-19 que se ha registrado en Bolívar, uno de los estados más impactados por el retorno masivo de migrantes venezolanos.

Señaló que 60% de los connacionales retornados han dado positivo en coronavirus y afirmó que ha habido casos críticos que han podido superar con la aplicación de los tratamientos recomendados.

Noguera Pietri expuso asimismo que 1.092 personas están en el paso fronterizo de Santa Elena de Uairén en aislamiento. En la zona se registraron dos nuevos casos de Covid-19: una mujer de 56 años de edad y un hombre de 46, ambos estables.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ramón Seijas
Invitado
Ramón Seijas

Este tipo sera panadero