Jorge Rodríguez revela alarmante cifra de nuevos contagios por Covid-19 en el país (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este 19 de junio Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, reportó 106 nuevos casos de coronavirus en el país: 19 casos de transmisión comunitaria (11 provienen del foco del mercado Las Pulgas, en Zulia) y 87 casos importados.

El funcionario señaló en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión la muerte de dos personas con covid-19: una ciudadana de 78 años de edad de la parroquia La Vega de Caracas y un adulto de 83 años de edad del estado Mérida. El número de fallecidos aumentó a 30.

Lea también: Así arremetió contra las críticas esta sexy presentadora argentina por salir en vivo con top transparente (+Video)

“Estamos viendo con preocupación cómo la flexibilización ha generado un excesivo relajamiento en las normas que deben tenerse para prevenir. La mejor vacuna contra el covid-19 es la prevención, quedarse en casa, usar tapabocas, evitar el contacto cercano con personas, reportar algún paciente que haya ingresado de forma irregular al país”, expresó.

En total, en el país se registran, según las cifras del régimen, 3.591 casos positivos. Rodríguez aseguró que de esta cantidad 835 están completamente recuperados y puntualizó que 2.726 son casos activos.

Rodríguez adelantó que este sábado 20 de junio el régimen anunciará las nuevas medidas estrictas que aplicará el régimen de Maduro, y que se aplicarán desde el lunes 22 de junio.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a