El Vaticano confirma beatificación del Dr. José Gregorio Hernández este #19Jun (+Foto)

El doctor José Gregorio es oficialmente un beato

Los decretos promulgados este viernes 19 de junio por la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, que cuenta con la autorización del papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres venerables siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.

Entre esos beatos se encuentra el doctor de los venezolanos, José Gregorio Hernández, quien no solo es venerado en el territorio nacional, sino que en otras partes del mundo también.

La tan esperada noticia fue compartida en la página web del Vaticano en Español, además, fue confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vea también: Preso Poliplaza por abusar sexualmente de una menor de edad en Guarenas

“José Gregorio Hernández “El Médico de los pobres” de Venezuela entre los nuevos beatos. En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos“, dijo la CEV.

Con información en desarrollo….

Foto: Captura de pantalla

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Pedro Carvajalino
Miembro
Pedro Carvajalino

Y para cuándo la beatificación de los también SANTOS VENEZOLANOS: Negro Guaicaipuro, Negro Primero, Negro Simón, El Robin Hood de Venezuela: MALANDRO ISMAEL, entre otros que tienen tanto o más méritos que el dr José Gregorio Hernández