DirecTV podría restituir su señal a corto plazo según explico este experto en telecomunicaciones

Foto: Archivo.

El periodista especializado en tecnología y telecomunicaciones Fran Monroy, aseguró este viernes 19 de junio que para que se restituya la señal en Venezuela de la empresa de televisión por satélite DirecTV, solo se necesita del permiso de la propietaria estadounidense AT&T, en Los Ángeles, y que esta autorice al SAT (o centro de transmisión satelital) ubicado en Buenos Aires.

Vea también: Reuters revela lo que hará el BCV con los dólares por venta de gasolina en Venezuela.

Durante una entrevista ofrecida al portal informativo venezolano El Pitazo, el comunicador social explicó que técnicamente, el “encendido” de la señal sería cuestión de activar un botón, pero manifestó que los términos legales y sobre todo políticos son las barreras más importantes.

Agregó que no se necesita del permiso de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo controlado por el régimen de Nicolás Maduro, porque dicha instancia también está presionando – aunque arbitraria e ilegalmente – la restitución de la señal.

Aunque, enfatizó, que es Conatel la que administra, “regula, ordena y controla el espectro radioeléctrico asociado a redes de satélites, así como el acceso y la utilización del recurso órbita-espectro para redes espaciales asignadas por la República y registradas a nombre de esta, todo ello de conformidad con los tratados internacionales suscritos y ratificados válidamente por la República”.

En conclusión, quien debe aceptar o rechazar la solicitud que elevará la organización Un mundo sin mordaza en los próximos días es el propio AT&T.

Este jueves 18 de junio, la ONG presentó los adelantos de su petición para que AT&T restituya la señal de DirecTV en Venezuela, explicando que el próximo jueves se haría entrega de una carta con el total de firmas recaudadas durante su campaña en redes y pidiendo una reunión con las autoridades encargadas del caso para explicar la situación venezolana.

DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela el pasado 19 de mayo, debido a su incapacidad de cumplir con las leyes venezolanas y lo establecido en las sanciones adoptadas por los Estados Unidos, las cuales impiden a cualquier organización de ese país vincularse con compañías controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

A la empresa se le pidió de excluir de su parrilla de programación al canal privado Globovisión y PDVSA TV, una acción que DirecTV no podía ejecutar sin la autorización de Conatel.

Tras la suspensión de la señal, la justicia del régimen ordenó el arresto de Carlos Villamizar, Rodolfo Carrano y Héctor Rivero, exdirectivos de DirecTV en Venezuela.

.on información de El Pitazo 

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments