Denuncian en Carabobo que varias bombas de gasolina habrían sido expropiadas por el régimen
Un enunciado presuntamente realizado por el Ministerio de Petróleo, habría autorizado al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, el “control, administración, gestión, operación y fiscalización” de las estaciones de servicio de la entidad.
El documento, con fecha del 1 de junio, habría sido firmado por el mandatario regional afecto al chavismo, y el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
Lea también: Aristóbulo Istúriz anuncia el inicio del nuevo año escolar «con pandemia o sin ella» (+Fecha)
De acuerdo con lo estipulado, El Aissami autoriza a Lacava “la cesión mediante instrumento jurídico correspondiente, el control, la administración, gestión, operación, fiscalización, pudiendo ejercerlo por sí mismo o a través de concesiones con empresas públicas o privadas, las estaciones de servicio (en todas sus presentaciones), que se encuentren ubicadas en la jurisdicción del estado Carabobo”.
Asimismo, detalla que la administración y gestión pasaría a ser asumida por Lacava a través de la compañía denominada “Corporación Carabobeña para la Distribución y Comercialización de Gas GASDRACULA C.A., creada según decreto Número 947 de fecha 08 de julio de 2019″.
Con información de Maduradas