Conozca el milagro por el cual será beatificado José Gregorio Hernández

Foto: Archivo.

La plenaria de cardenales celebrada en Roma aprobó el milagros hecho por el doctor José Gregorio Hernández a Yaxury Solórzano Ortega, una niña venezolana de 10 años, motivo por el cual será beatificado, probablemente este fin de semana.

Vea también: Con cohetes, fosforitos y campanazos en iglesias celebran beatificación de José Gregorio Hernández (+Video).

Ahora, ¿Quién es Yaxury Solórzano Ortega y cuál es su historia? Aquí te lo contamos.

El 10 de marzo de 2017, Yaxury Solórzano Ortega de 10 años, fue interceptada por unos delincuentes en el caserío Mangas Coveras, estado Guárico. Los antisociales les dispararon y a Yaxury una bala le alcanzó la cabeza, dejándola gravemente herida. Al momento del trágico hecho, la niña se encontraba en compañía de su padre.

Yaxury Solórzano fue sometida a una intervención quirúrgica de cráneo, después de 48 horas, mientras, debido a que en el centro asistencial no había neurocirujano.

Una de las cosas que más me impresionó fue como todos los médicos que atendieron a la niña en el hospital seguían trabajando allí 21 meses después que ocurrió el hecho, dijo el sacerdote Gerardino Barracchini, vicario episcopal por la Santidad de la arquidiócesis de Caracas, vía telefónica, a La Verdad.

Este sábado se cumple un año de la clausura del tribunal eclesiástico que estudió el milagro de José Gregorio Hernández aprobado por los médicos del Vaticano.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a