Rick Scott califica de «medida peligrosa» la posible venta de gasolina de México a Venezuela

Rick Scott – Secretario estadounidense / Foto: Archivo.

Como «medida peligrosa», calificó el secretario estadounidense Rick Scott, la decisión del presidente de México, Andrés Lopez Obrador, de comercializar gasolina a Venezuela, en caso de que Nicolás Maduro, lo requiera.

Vea también: Las bolsas europeas ceden terreno ante la preocupación por nueva ola de Covid-19.

«La decisión de Obrador de evitar las sanciones para vender combustible al régimen de Maduro es una medida peligrosa», comentó el político republicano en su cuenta de Twitter.

«Para que la libertad y la democracia reinen en nuestro hemisferio, todos los países deben mantenerse fuertes en el aislamiento de Maduro, no proporcionarle herramientas para continuar su destrucción de Venezuela», añadió.

Lopez Obrador, dio estas declaraciones en su conferencia matutina, en donde aseguró estar dispuesto a vender gasolina a Venezuela por razones humanitarias, a pesar de las sanciones impuestas por EE.UU.

Asimismo, dejó claro que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud formal por parte de su homólogo venezolano.

«Si fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos. Nosotros somos libres, México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario. Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país», afirmó el mandatario mexicano.

Con información de RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a