Prepare unos deliciosos pancitos saborizados para merendar

Foto: Archivo.

Aquí te mostramos cómo hacer pancitos saborizados deliciosos, ideales para servir como aperitivos o entrantes en las comidas. La masa queda muy esponjosa y son muy livianos. La base es para todos la misma, solo varía el sabor que le quieras dar, así que esta vez preparamos pancitos saborizados de queso, de cebolla.

Vea también: Desayune con unas deliciosas panquecas de avena sin huevo.

Ingredientes:

500 gramos de harina común
10 gramos de levadura seca
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de sal
25 gramos de manteca blanda tipo pomada
250 centímetros cúbicos de agua tibia
1 huevo para pintar
1 chorro de leche
Pancitos de queso
100 gramos de queso rallado (cheddar, reggianito, mozzarella, etc.)
Pancitos de cebolla
1 cebolla mediana rehogada
1 cebolla de verdeo rehogada
Pancitos de hierbas
2 cucharadas soperas de orégano, perejil y albahaca picados
Pancitos a la provenzal
3 cucharadas soperas de perejil fresco picado
2 dientes de ajo picado y rehogado

Preparación:

Para preparar la masa de estos pancitos saborizados fáciles, coloca sobre la mesa la harina en forma de corona y haz en el centro un hueco. En él coloca la levadura seca, la cucharada de azúcar y la manteca blanda. Espolvorea la sal sobre los costados de la corona para que no entre en contacto con la levadura.

Poco a poco, vuelca el agua en el centro de la corona. Ve integrando con la harina hasta formar el bollo. Debe quedar de una consistencia pegajosa, pero que se pueda amasar.

Agrega a la masa los ingredientes elegidos para saborizar el pan. Luego, golpea y amasa el bollo por algunos minutos sobre la mesa. De ser necesario agrega un poco más de harina.

La cantidad indicada de los ingredientes para saborizar los pancitos es por cada 500 gramos de harina. Si deseas hacer los 4 sabores al mismo tiempo, deberás utilizar 500 g de harina para cada sabor. Obtienes aproximadamente 20 panes por cada medio kilogramo de harina.

Tapa la masa con un paño y déjala en un lugar templado sin corrientes de aire para que leve hasta que duplique su volumen, aproximadamente 1 hora.

Luego, haz los bollitos de un tamaño no muy grande, más o menos un poco más grande que una nuez. Acomódalos sobre una placa enmantecada un poco separados entre sí. Déjalos leudar nuevamente tapados con un paño hasta duplicar su volumen.

Bate un huevo y agrégale un chorrito de leche. Pincela cada pancito y luego espolvoréalos con un poco de pimentón dulce o semillas de sésamo.

Cocina en horno pre calentado a 200 ºC de 10 a 15 minutos aproximadamente hasta que estén dorados. ¡Tus pancitos saborizados estarán listos!

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a