ONG Un Mundo Sin Mordaza anuncia que entregará firmas a AT&T para solicitar restitución de la señal de Directv

Imagen referencial: Fuente composición: Maduradas

El presidente de la ONG Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, presentó de manera formal a los medios de comunicación una campaña que impulsa en redes sociales desde hace algunos días para solicitar a AT&T la restitución de la señal de Directv para Venezuela.

La transnacional estadounidense AT&T Inc. informó el martes 19 de mayo el cierre de las operaciones de ese proveedor de servicios de difusión directa por satélite en Venezuela.

La empresa explicó en un comunicado que las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro le prohíben la transmisión de los canales de televisión nacionales Globovisión y Pdvsa TV.

Sin embargo, bajo la licencia de Directv en Venezuela, esos canales son necesarios para suministrar el servicio de televisión de pago. Si la empresa optaba por eliminar a Globovisión y Pdvsa TV de su grilla de programación, Conatel lo habría considerado como una violación del artículo 11 de la Ley Resorte.

Lea también: Colombia llegó a los 57.046 contagiados por Covid-19

“Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela”, resaltó el texto.

En ese sentido, el próximo jueves 25 de junio Un Mundo Sin Mordaza planea entregar las firmas recolectadas hasta el momento a AT&T, con una carta en la solicitará una reunión para pedir a la compañía la restitución del servicio en el país.

La ONG diseñó una campaña con artistas y activistas para solicitar el regreso de Directv a Venezuela, bajo una modalidad que le permita a la cablera cumplir con las sanciones y que la población continúe disfrutando de oportunidades para entretenerse y, sobre todo, para informarse, reseñó El Pitazo.

¿Por qué pedir por la restitución de un servicio de TV, cuando en el país ocurren atropellos mayores?, cuestionó El Pitazo a Diamanti, quien explicó que la razón de existir de esta campaña se cimienta en el derecho a la libertad de expresión.

Cuando se persigue a los medios de comunicación, las personas comienzan a tener miedo. Los canales se autocensuran, dejan de denunciar y comienzan a perder paulatinamente todos sus derechos”, argumenta Diamanti.

El cierre de ese proveedor de servicio afectó a 2,4 millones de suscriptores, que equivale a casi 10 millones de televidentes si se toma en cuenta que cada hogar se encuentra conformado por un promedio de cuatro habitantes.

Un Mundo Sin Mordaza propone a la transnacional AT&T restituir la señal a Venezuela desde otra nación, con una parrilla de programación coherente al bolsillo de los ciudadanos.

“Lo único que necesitamos es crear un nuevo sistema de suscripción por Internet, con una parrilla de canales que les permita cumplir con las sanciones y transmitir en Venezuela”, señala Diamanti.

Para eso, la ONG entregará este jueves 18 de junio, una carta con el total de firmas recolectadas (hasta el momento se suman 126.000 en la plataforma change.org) y pedirán una reunión con representantes de AT&T para explicar la situación venezolana y abogar por la restitución del servicio en el país.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a