Maduro aseguró que ordenará reparar el techo de la UCV que se derrumbó (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Nicolás Maduro se comprometió a recuperar la infraestructura de uno de los pasillos de la Universidad Central de Venezuela, que se desplomó este miércoles en medio de las lluvias de las últimas horas.

En este sentido, ordenó al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, reconstruir rápidamente el techo del pasillo de la casa de estudios con la coordinación de la rectora Cecilia García Arocha.

«Es importante recuperar todo el techo de este pasillo, ya que es patrimonio declarado por la Unesco, a pesar de grandes diferencia políticas, ideológicas e institucionales que tengo con la rectora Cecilia García Arocha, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y trabajamos», dijo Maduro.

Lea también: Detienen a dos hermanos que violaban a sus hermanastros en Bolívar

Este miércoles colapsó parte del techo del pasillo cubierto frente a la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela.

El medio informativo Viva la UCV indicó en Twitter que la infraestructura colapsó debido a la falta de presupuesto para el mantenimiento.

Por su parte, Rafaela Requesens, expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela lamentó ese hecho. «Apenas vi estas imágenes se me hizo un nudo en la garganta y se me aguaron los ojos», dijo.

Indican que la causa del colapso fue la falta de presupuesto para el mantenimiento

Maduro ordenó al ministro de Educación Superior encargarse de la recuperación del techo

Maduro afirmó que a pesar de las diferencias políticas con las autoridades de la UCV, se compromete a recuperar el techo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a