Las bolsas europeas ceden terreno ante la preocupación por nueva ola de Covid-19

Foto: Archivo.

Las bolsas europeas registraban en la apertura de la sesión de este jueves un retroceso ante la preocupación de los inversores al ver truncada la rápida recuperación económica por los rebrotes de Covid-19 en China y algunos estados de Estados Unidos, mientras las plazas asiáticas cierran la jornada con una tendencia alcista.

Vea también: Gobierno de Trump presentó orden de emergencia para bloqueo de publicación del libro de Bolton.

Al conocer que la cifra diaria de casos alcanzó nuevos máximos en California y Texas, dos de los estados más poblados de Estados Unidos, los inversores decidieron recortar las posiciones de riesgo en el mercado bursátil. Otro de los hechos que ejercen influencia en los movimiento de las bolsas europeas al inicio de este día se refiere a las restricciones ordenadas en la capital de China, Beijing, ante nuevos casos de infectados.

De hecho, el índice paneuropeo STOXX 600 registraba temprano una caída de 0,4 % a las 07:09 GMT, tras reportar por dos días consecutivos ganancias motivadas por el optimismo generado frente a las medidas de ayuda en todo el mundo para reactivar las economías.

Mientras, las bolsas de valores de China, las cuales cerraron al alza este jueves, presentan un Índice Compuesto de Shanghai, el cual es referencia primaria, que se elevó 0,12 % hasta alcanzar los 2.939,32 puntos.

A su vez, el Índice Compuesto de Shenzhen finalizó la sesión con una subida de 0,65 %, situándose en 11.494,55 puntos.

Volviendo a las bolsas en Europa, las empresas de petróleo y gas y las mineras lideraron descensos entre los índices sectoriales, mientras los grupos minoristas obtenían ganancias en la apertura.

A las 9:15 horas, la Bolsa española caía 0,55 % en los primeros compases de la sesión de este jueves. Los inversores piensan que los nuevos brotes del coronavirus en todo el mundo ponen en riesgo la vuelta de la actividad económica.

El IBEX, principal índice del mercado bursátil de España resta 40,40 puntos hasta llegar a los 7.445,60 puntos.

En relación con otras plazas de Europa, París también baja 0,60 %; Londres, 0,55 % y Fráncfort, 0,37 %, mientras que Milán sube 0,34 %.

En la sesión de este jueves, los inversores estarán pendientes de la decisión que adopte el Banco de Inglaterra sobre los tipos de interés, la publicación del Boletín económico del Banco Central Europeo y la cifra de subsidios semanales de desempleo en Estados Unidos, noticias que pudieran revertir la tendencia para el cierre de la jornada.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a