La UE investigará la fusión entre Fiat Chrysler y PSA

Foto: Archivo.

La Comisión Europea anunció este miércoles que investigará la fusión entre el grupo francés PSA (Peugeot Citroën) y el ítalo-estadounidense Fiat Chrysler, al temer que esta operación reduzca la competencia sobre furgonetas en Europa.

Vea también: EE.UU. multó a Copa Airlines por trasladar ilegalmente a venezolanos.

«Las furgonetas comerciales son importantes para los individuos, las pymes y las grandes empresas cuando se trata de entregar bienes o prestar servicios a los clientes», indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Fiat Chrysler y Peugeot SA (PSA) «con su gran cartera de marcas y modelos» tienen en este sentido una posición «fuerte» en muchos países europeos, agregó Vestager, quien evaluará si la propuesta «afecta negativamente» la competencia en estos mercados.

En concreto, el ejecutivo comunitario, guardián de la competencia, teme una reducción de la competencia en Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal y República Checa, así como en el Reino Unido.

A principios de mayo, el grupo francés y su rival ítalo-estadounidense confirmaron su voluntad de fusionarse entre fines de 2020 y principios de 2021, pese a los efectos del nuevo coronavirus, lo que podría dar lugar al nacimiento del número 4 mundial del sector.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a