La Liga Futve y la AUFPV llegaron a importantes acuerdos sobre el futuro del fútbol venezolano

Foto: Archivo.

La Liga Futve por medio de su Presidente Akran Atmani, junto a la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) dirigida por el mandatario Juan García y el Vicepresidente José Ramón “Mon” López, lograron este martes acuerdos calificados de manera positiva para el gremio de jugadores y la Liga profesional.

Vea también: La Liga Española de Fútbol aumentó su audiencia internacional.

“Se suscribió la primera reunión entre la Asociación de Jugadores (AUFPV) y la Liga FUTVE, siendo una reunión con resultados muy positivos. Ya en los próximos días se presentará una propuesta ante los diferentes miembros de los gremios de jugadores en beneficio para ellos”, indicó Almatni tras la reunión en la sede de la Liga.

Para el Jefe del torneo era importante “lograr buscar un punto de encuentro en el que coincidimos las dos partes en que tenemos que hacer un gran esfuerzo ante esta difícil situación que se viene presentando en lo económico en los últimos años, y comprendiendo las dificultades que se han sumado tras la aparición del COVID-19. Hemos concordado en que debemos llegar a un feliz acuerdo para ambas partes y que se puedan cumplir en el tiempo”.

Tanto el ente de la competición criolla como la AUFPV acordaron una mesa de trabajo para formalizar en los próximos días puntos importantes en la conformación de la Liga.

Por su parte, Juan García, también recordado en el fútbol venezolano por tener el récord histórico de goles en el certamen, reconoció que “es ideal llegar a un acuerdo entre las partes porque seremos los más beneficiados y más por el momento que estamos viviendo”. El mandatario de la AUFPV agregó que “buscamos lograr hacer un consenso en el que todos salgamos beneficiados, tanto clubes como atletas. La negociación es fundamental en estos momentos”, finalizó.

Este jueves se espera una reunión entre todos los ejecutivos que conllevan el poder del balompié criollo para tomar una decisión definitiva sobre el paradero de la temporada del fútbol venezolano.

Con información de Líder en Deporte.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a