La Liga Española de Fútbol aumentó su audiencia internacional

Foto: Cortesía.

La audiencia internacional de LaLiga Santander se incrementó en más de un 48% tras su reanudación el pasado día 11 y en comparación al promedio de las primeras 27 jornadas previas al parón por la pandemia de la Covid-19.

Vea también: El Nápoles se coronó campeón de la Copa Italia tras ganarle a la Juventus.

Según los datos de la consultora internacional Nielsen Sports, facilitados este jueves por LaLiga, se aprecia un crecimiento exponencial de las audiencias internacionales durante el directo de los partidos de la jornada 28 y en el continente africano en mayor medida con un 73%, donde Sudáfrica destaca con más del 210%.

En países asiáticos como en India, donde LaLiga se emite a través de Facebook, el aumento fue de más de un 72% y en Europa la subida se situó en más de un 56%, con subida destacada en Bélgica (más del 130%) o Dinamarca (más del 46%).

Los datos de audiencia en España también crecieron por encima de un 12% durante la primera jonada del reinicio.

En LaLiga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo», señaló su presidente, Javier Tebas.

También Oscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga, destacó que lograr un aumento de casi un 50% en la audiencia internacional representa el esfuerzo que tanto los «broadcasters internacionales, los clubes y la propia competición han realizado durante estos últimos meses”.

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a