Italia pronostica una caída histórica en su turismo

Foto: Archivo.

El sector del turismo en Italia prevé este verano una caída vertiginosa del número de visitantes y de sus ingresos, que se situarán en sus peores niveles en dos décadas.

Italia prevé una baja de 56 millones de noches de alojamiento este verano boreal, según una investigación del Centro de Estudios Turísticos (CTS) de Florencia, realizado a partir de 2.100 empresas del sector.

Vea también: Rusia probó con los primeros 18 voluntarios una vacuna experimental contra el Covid-19.

Esto se traducirá en 3.200 millones de euros (3.600 millones de dólares) menos en los ingresos, 48% de los cuales afectarán al sector hotelero.

«Era de esperar una bajada, pero si sigue así, será la peor caída de la historia de nuestro turismo», advirtió Vittorio Messina, presidente del sindicato de empresarios del turismo Assoturismo.

«Debemos hacer un proyecto para relanzar el sector, que representa el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) y es nuestra tarjeta de vista en el extranjero», afirmó.

Italia reabrió el 3 de junio sus fronteras a los turistas extranjeros procedentes de la Unión Europea y del espacio Schengen.

Consecuencia también de la pandemia y del confinamiento, Italia registró un gran déficit comercial en abril, debido a la caída de sus exportaciones de vehículos y maquinaria, según anunció el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

El déficit comercial alcanzó los 1.150 millones de euros (casi 1.300 millones de dólares) frente a un excedente de 2.850 millones de euros en abril 2019, es decir una reducción de 4.000 millones de euros (4.500 millones de dólares).

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a