Estas son las condiciones en las que se encuentra recluido Alex Saab en Cabo Verde

Foto: Archivo.

Hacinados y sin agua, en esas condiciones estaría recluido Alex Saab, el empresario colombiano detenido en Cabo Verde y señalado como uno de los testaferros de mayor peso de Nicolás Maduro.  

Vea también: Panamá pospondrá hasta el 23 de julio la reapertura de los vuelos internacionales.

Mientras Estados Unidos tramita una solicitud de extradición, Saab fue presentado en tribunales y se le dictó prisión preventiva, siendo trasladado posteriormente a la cárcel de Ribeirinha en la Isla de San Vicente, una de las peores del país. 

De acuerdo a un informe elaborado a finales del año pasado por el defensor del Pueblo de Cabo Verde, Antonio Do Espíritu Santo Fonseca, se puede constatar las pésimas condiciones en las que se encuentra este recinto carcelario.  

Entre los males que se registraron en la prisión, destaca la escasez de agua y hacinamiento en las celdas comunes, en las cuales ubican a siete reclusos en lugar de cuatro, que es la capacidad de los espacios. 

SAAB Y SU PROCESO EN ESTADOS UNIDOS

EE.UU. sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el líder de Maduro, aunque no se lo describe como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos quiere a Saab porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a