Estados Unidos registra 45,7 millones de personas desempleadas debido a la pandemia

Foto: Archivo.

El número de personas que pidieron por primera vez un subsidio semanal por desempleo en Estados Unidos siguió en un nivel alto de 1,5 millones de demandantes, según las cifras publicadas este jueves por el Departamento de Trabajo.

El número de nuevos desempleados fue sorprendentemente alto, registrando una merma de sólo 58.000 con respecto a la semana anterior. Con estas cifras los despidos temporales por la pandemia del coronavirus suman 45,7 millones de personas.

Vea también: La Corte Suprema de EE.UU. rechazó la orden de Trump contra los jóvenes migrantes.

A su vez, más de 760.000 personas en 46 estados del país presentaron hasta la semana pasada solicitudes de asistencia por desempleo amparadas en un programa especial diseñado para trabajadores que no serían elegibles para los beneficios en condiciones normales, dijo el Departamento de Trabajo.

Rubeela Farooqi de High Frequency Economics dijo que el informe de la semana mostró un panorama mixto en la mayor economía del mundo.

«La disminución de los reclamos continuos por segunda semana consecutiva, aunque pequeña, es alentadora e indica cierta contratación o recontratación«, señaló la experta.

«Sin embargo, el alto ritmo de los despidos es indicativo de tensiones continuas en el mercado laboral», agregó.

Los datos muestran la última foto de la devastación económica causada por la pandemia de coronavirus, que obligó a las empresas de todo el país a cerrar desde mediados de marzo provocando despidos masivos.

El ritmo de las nuevas solicitudes de reclamos semanales disminuyó tras alcanzar su punto máximo a fines de marzo, y muchos estados se han movido para reabrir su economías, al menos parcialmente.

Sin embargo, el virus persiste con el epicentro de la pandemia moviéndose desde Nueva York a los estados del sur y este.

Estados Unidos es escenario del peor brote de coronavirus del mundo, con más de 117,000 muertes y más de 2,1 millones de casos diagnosticados.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a