Desayune con unas deliciosas panquecas de avena sin huevo

Foto: Archivo.

Las tortitas de avena son el desayuno ideal para los deportistas que quieren empezar el día con energía saludable, ya que nos aportan hidratos de carbono y casi nada de grasa. Además,estas panquecas de avena son perfectos como merienda para los niños o como desayuno para el fin de semana.

Vea también: Prepare un sirope de chocolate casero con solo estos cinco ingredientes.

Ingredientes:

1 taza de copos de avena
1 taza de leche (240 mililitros)
cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
2 cucharaditas de azúcar

Para acompañar
2 cucharadas soperas de sirope de arce
1 cucharada sopera de almendra laminada

Preparación:

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las panquecas de avena sin huevo. Antes de moler los copos de avena, reserva una cucharadita para agregar al final a la mezcla, eso le dará mayor textura y consistencia.

Si utilizas copos de avena como nosotros, tienes que molerlos en la picadora hasta que queden en forma de harina. Mezclamos la harina de avena con la leche y una pizca de sal y removemos.

Agregamos la esencia de vainilla y la levadura, y seguimos mezclando con las varillas. Si no tienes esencia de vainilla o no te gusta, puedes poner un poco de canela en polvo para aromatizar las panquecas.

Es el momento de incorporar el azúcar blanco.Volvemos a mezclar la masa sin huevo.

Por último, agregamos los copos de avena que habíamos reservado, mezclamos, y dejamos reposar durante 5 minutos.

En una sartén engrasada y con temperatura fuerte, agregamos una porción de masa y cocinamos las tortitas de avena por ambos lados (unos 3 minutos por cada lado, dependiendo del grosor).

Acompañamos las panquecas de avena sin huevo con un chorrito de sirope de arce y almendras laminadas por encima. Al igual que en la receta de pancakes de avena fitness, puedes sustituir la leche por leche vegetal.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a