Delcy Rodríguez anunció aumento de nuevos casos de contagio por Covid-19 en el país (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este jueves 18 de junio Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro informó  que en las últimas 24 horas se registraron en el país 46 casos positivos de coronavirus por transmisión comunitaria (14 del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia, y 13 en Caracas); y 51 importados (41 procedentes de Colombia y 11 de Brasil). En total, en el país se contabilizan 3.483 contagios.

Indicó que los contagiados en Caracas son: un hombre (47) de la parroquia Sucre, un hombre (38) de la parroquia El Recreo, una mujer (41) de la parroquia Santa Rosalía, un hombre (51) de la parroquia Caricuao, un hombre (25) y una mujer (38), ambos de la parroquia El Valle; una mujer (35) de la parroquia Santa Teresa; una mujer de la parroquia Catedral; 4 casos en la parroquia La Vega: dos mujeres (68 y 66, respectivamente), un hombre (38), y un adolescente (12); y un hombre (37) de la parroquia El Paraíso.

Lea también: Más de cinco veces Trump ordenó intervención militar en Venezuela pero lo contuvieron

La funcionaria chavista indicó que 373 casos se mantienen activos del foco del mercado Las Pulgas. “Hemos tomado medidas de reforzamiento del sistema sanitario en Zulia, igual se desplegó el Comando Estratégico Operacional para expandir todo lo lo que tiene que ver la infraestructura y logística de connacionales”, agregó.

Maduro agregó que desde el próximo lunes 22 de junio radicalizará la cuarentena en los estados Miranda, Vargas, Aragua, Zulia y Bolívar, así como en el Distrito Capital, como medida para evitar la propagación del covid-19 ante el repunte que se ha registrado en el país en los últimos días.

“Caraqueños y caraqueñas, el virus está en la calle, y tengo que alertar de manera temprana para que podamos tener control. Vamos a medidas extraordinarias para radicalizar a partir del lunes la cuarentena a fondo”, dijo Maduro luego de manifestar su preocupación por el aumento de ciudadanos contagiados, principalmente por los venezolanos que han retornado al país.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a