Bolton reveló el apodo que le puso el presidente Trump a Juan Guaidó (+Detalles)

Bolton dijó en su último libro que Donald Trump le puso un apodo despectivo a Guaidó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tenía mucha confianza en Juan Guaidó cuando el 23 de enero de 2019 se proclamó como presidente interino de Venezuela, reveló su exasesor John Bolton su polémico libro de memorias The Room Where It Happened.

Aún con Venezuela tensa y en la víspera de la juramentación de Guaidó, Trump no veía posible que Maduro cayera pues lo consideraba un enemigo inteligente y fuerte.

Trump acordó reconocer inequívocamente a Guaidó, para lo cual Pence, quien se encontraba en la reunión, estaba listo. Luego, Trump nos dijo: ‘Quiero que Guaidó diga que será extremadamente leal a Estados Unidos y a nadie más’”, escribió el ex consejero de Seguridad, aunque esto nunca ocurrió.

Vea también: Bolton dice el lugar donde Maduro se escondió asustado tras el 30 de Abril (+Detalles)

Sin embargo, a las pocas horas se mostraba escéptico: “La primera señal de problema de Trump llegó la noche luego del 23 de enero, cuando me llamó para decirme: ‘No me gusta donde estamos’, refiriéndose a Venezuela”.

“Yo siempre he dicho que Maduro es duro. A este chico, Guaidó, nadie nunca ha escuchado de él“, agregó el presidente a John Bolton.

Días después del fallido intento de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera de Colombia, específicamente el 3 de marzo, Trump le dijo a Bolton: “Guaidó no tiene lo que se necesita… Aléjate un poco de eso, no te involucres tanto“.

Trump, según Bolton, pensaba que Guaidó era débil en comparación a Maduro. Incluso, hasta lo llamaba el Beto O’Rourke de Venezuela. “Difícilmente el tipo de halago que un aliado de los Estados Unidos esperaría”, escribió Bolton.

O’Rourke fue aspirante a candidato demócrata a las presidenciales estadounidenses el próximo mes de noviembre.

El ex congresista estatal de 47 años de edad fue una figura casi desconocida en todo Estados Unidos, por fuera de su ciudad natal El Paso, hasta que intentó ganarle la banca al senador republicano Ted Cruz en las elecciones en 2018.

Vea también: Bolton revela dolido los detalles nunca dichos del alzamiento del 30 de Abril

Redacción NotiTotal con información de PanAm Post

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a