Bernabé Gutiérrez confirma que Ramos Allup fue quien planteó a su hermano como rector del CNE

Foto: Archivo.

Bernabé Gutiérrez aseguró este jueves 18 de junio que fue el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien propuso a su hermano para ser designado por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro como uno de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Vea también: Bernabé Gutiérrez  asegura que recurrió al TSJ ilegítimo por miedo de que AD “quedara eliminada como partido”.

Este sentido, durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy argumentó las razones de su solicitud al TSJ, la cual derivó en la sentencia que suspende a la directiva del partido, presidida hasta ahora por su líder Henry Ramos Allup. 

“José Luis Gutiérrez es mi hermano menor, él lleva siete años trabajando en el CNE. Yo no conozco a Maduro, quien se reunió con ellos es Ramos Allup y fue él quien planteó su nombre para rector del CNE. El nombre de José Luis Gutiérrez jamás ni nunca lo planteó Bernabé Gutiérrez, quien lo hizo fue Henry Ramos Allup“, enfatizó.  

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD oficializó este martes 16 de junio en la tarde la expulsión de Gutiérrez del partido. En su cargo como secretario de la organización se nombró al diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi. 

En la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, Gutiérrez fue nombrado presidente de una mesa directiva ad hoc que llevará adelante un “proceso de reestructuración de AD”.  

Allup, señaló, que la intención del chavismo es obligar a AD a participar en unas eventuales elecciones parlamentarias, que de momento rechaza sean convocadas por las nuevas autoridades del Poder Electoral. 

El pasado viernes 12 de junio, la Sala Constitucional del TSJ juramentó a Indira Alfonzo como nueva presidenta del CNE; a Rafael Simón Jiménez en la vicepresidencia; y como rectores principales a Tania D’Amelio, Gladys Gutiérrez y Luis Gutiérrez Parra.  

Como rectores suplentes del Poder Electoral fueron designados: Abdon Hernández, Alex Said Díaz, Carlos Enrique Quintero, Jennycet Coroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscan, Luis Fuenmayor Toro, Franck Antero Pic, Gladys Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego. 

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a