Política

Bernabé Gutiérrez  asegura que recurrió al TSJ ilegítimo por miedo de que AD “quedara eliminada como partido”

Bernabé Gutiérrez – Político venezolano / Foto: Archivo.

Bernabé Gutiérrez aseguró este jueves 18 de junio que recurrió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro, porque el partido Acción Democrática (AD) corría el riesgo de ser eliminada como organización política.

Vea también: Estallan en las redes a Winston Vallenilla por su bochornoso mensaje de «agradecimiento» a Tibisay Lucena.

Este sentido, durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy argumentó las razones de su solicitud, la cual derivó en la sentencia que suspende a la directiva del partido, presidida hasta ahora por su líder Henry Ramos Allup.

“Ramos Allup empezó a orquestar la expulsión mía de AD, pero cuando veo lo que se está orquestando contra quienes piensa distinto, dije no puede ser, porque AD quedará eliminado como partido y acudo al TSJ a solicitar la tarjeta blanca para participar. Me llaman traidor, pero ¿cuántas veces Ramos Allup no ha acudido al TSJ que ahora llama el bufete de Chávez y Maduro? Él ha ido más de cinco oportunidades. En Venezuela todo el mundo conoce la lengua de Henry Ramos Allup que cuando la suelta es para difamar”, expresó Gutiérrez.

Asimismo, confirmó su intención de llevar a AD a las eventuales elecciones parlamentarias, contienda que se espera sea convocadas por las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), también designadas por el TSJ ilegítimo.

“¿Se puede llamar traidor a alguien que está llamando a votar? No es mi intención que el TSJ se introduzca en lo interno del partido, pero hubo una reunión interna y se acordó por unanimidad que AD participaría en estas parlamentarias. Vino lo de la pandemia y luego se comenzaron a mover para que no se votara. Viendo esa situación, yo acudo al TSJ para que se resuelva esta situación, porque se estaba corriendo el riesgo de que Ramos Allup se abstuviera de participar en estas elecciones y AD quedara eliminada como partido”, enfatizó.

Afirmó que tiene el apoyo de la militancia y la mayoría de esta quiere medirse en los comicios parlamentarios. También prometió que se realizarán elecciones en el partido.

“AD va con su tarjeta a las elecciones con una gran alianza y los militantes irán a votar. El próximo año se hará un proceso interno para que se escojan a los actuales dirigentes. Al gobierno le quedaba como anillo al dedo que AD no participara en este proceso electoral y de allí se agarraban de que se eliminaba la tarjeta”, recalcó.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD oficializó este martes 16 de junio en la tarde la expulsión de Gutiérrez del partido. En su cargo como secretario de la organización se nombró al diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi.

En la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, Gutiérrez fue nombrado presidente de una mesa directiva ad hoc que llevará adelante un “proceso de reestructuración de AD”.  

Allup, señaló, que la intención del chavismo es obligar a AD a participar en unas eventuales elecciones parlamentarias, que de momento rechaza sean convocadas por las nuevas autoridades del Poder Electoral. 

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a