Maduro anunciará nuevas medidas radicales de confinamiento por repunte de Covid en Venezuela (+Video)

El oficialista dijo que muchos connacionales están ingresando al país a través de las trochas ilegales, burlando los controles sanitarios establecidos en los pasos fronterizos, y están congeniando a sus familiares.

Nicolás Maduro informó este miércoles 17 de junio que en las próximas horas anunciará nuevas medidas drásticas y radicales ante el repunte de los casos de coronavirus. Solo en el último día el régimen contabilizó 236 nuevos contagios en todo el país, la cifra diaria más alta anunciada hasta los momentos. La cifra aumentó a 3.386.

“Es el día más amargo del coronavirus. No son noticias buenas, prenden una alarma en medio de la batalla, que nos va a llevar a tomar decisiones nuevas, radicales y drásticas. Quiero preparar a los venezolanos y venezolanas para nuevas medidas, nuevas acciones, a tiempo, reaccionar a tiempo ha sido nuestra clave”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

El oficialista dijo que muchos connacionales están ingresando al país a través de las trochas ilegales, burlando los controles sanitarios establecidos en los pasos fronterizos, y están congeniando a sus familiares.

Vea también: Falleció primer médico que se contagió de Covid-19 en Venezuela

“El foco de Colombia, el foco de Brasil, contaminan a médicos, enfermeros, policías, militares, milicianos, al llegar a sus casas, el transporte público full”, expresó. Yo personalmente estoy encima de todo. Voy a estudiar durante la noche estas medidas y en las próximas horas estaré anunciando medidas especiales de protección para el pueblo de Venezuela ante esta situación en la que el coronavirus traído de Colombia y de Brasil está afectando a sectores del pueblo de Venezuela, en ciudades grandes del país”, expresó.

Maduro aseguró que su régimen todavía está a tiempo para controlar el aumento acelerado de contagios de covid-19 y negó que esta situación esté relacionada con su plan 7+7, que consiste en siete días de trabajo y otros siete de confinamiento.

“Nadie puede acusar que el 7+7 es malo, el 7+7 ha sido muy bueno para la comunidad, para la economía, pero frente a estas circunstancias, teniendo focos detectados, amenazas, tengo que actuar, y pido toda la conciencia, y pido el compromiso y el apoyo para las nuevas medidas que tengo que tomar por la amenaza de Colombia y de Brasil”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a