Maduro amenazó a los gobernadores opositores durante una rueda de prensa (+Detalles)

Foto: Archivo.

Nicolás Maduro hizo referencia a un supuesto comentario que involucra a gobernadores de los estados Táchira, Merida, Nueva Esparta y Anzoátegui, todos opositores a su mandato y pertenecientes a las filas de Acción Democrática, organización política que este lunes fue objeto de una decisión irregular por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Vea también: José Brito sobre el nuevo CNE: “Es mucho mejor que el de antes”.

“Parece que los gobernadores de Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui han renunciado a sus cargos. Así me comentaron, que se van a retirar de la política, que no van a participar más en elecciones”, expresó.

Nicolás Maduro “pesar” ante la supuesta «decisión» de los gobernadores de «no participar» en los venideros comicios “es lamentable porque ganaron con votos”.

Maduro aseguró que cuya “decisión” de los mandatarios estadales se debe a una orden tomada por el Gobierno de los Estados Unidos y de su embajador en Venezuela. “Por orden de James Story en Bogotá han decidido retirarse de la política”.

En este sentido, el gobernante venezolano calificó de “peligroso” el “posible retiro” de los cuatro gobernadores adecos, por lo que hizo un llamado a los organismos de represión de su gobierno “a mantenerse alerta”, ya que a su juicio, es un atentado contra las instituciones, “para la institucionalidad del país”.

“Les he dicho a las instituciones que vigilen el llamado a la instigación, al delito de estos gobernadores. Nadie está por encima de las leyes. Si ellos reciben órdenes de Story vean a ver qué hacen con sus órdenes”, expresó.

“Hay un grupúsculo del G4 arrodillado ante James Story, arrodillados a un gobierno extranjero. Qué vergüenza, ellos han dicho que no van a elecciones, saben que no van a elecciones porque destruyeron la oposición, pierden unas elecciones de calle».

Y es que Maduro acusó a Henry Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó de destruir y dividir a la oposición venezolana. «Llegaron a siete millones de votos pero ahorita no son nada (…) Tenemos la oportunidad de sacarnos de encima a Ramos Allup, Julio Borges y Guaidó. La gente se preguntará, ¿cómo los despachamos? Con el voto, le sacamos una tarjeta roja a Ramos Allup, Julio Borges y al asesino de Juan Guaidó».

Además dijo que van a participar en las elecciones de gobernadores previstas para 2021, así como las municipales. «A los gobernadores, alcaldes, ¿ustedes se retiran de la vida política por órdenes de Ramos Allup? La vida política del país continuará con su cronograma electoral y nada ni nadie podrá detenerlo».

Con información de talcualdigital.com.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a