Huawei recibe el apoyo de EE.UU. para el desarrollo de la red 5G

Foto: Archivo.

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) cedió ante el desarrollo tecnológico del gigante de las telecomunicaciones chino Huawei en los estándares 5G y permitirá a sus empresas trabajar en conjunto para el desarrollo de esta tecnología, anunció el secretario de Comercio de EE.UU. Wilbur Ross.

Vea también: Facebook permitirá eliminar las publicaciones viejas y vergonzosas.

«En virtud de la nueva norma de la Oficina de Industria y Seguridad, la tecnología que no hubiera requerido una licencia para ser revelada a Huawei antes de la inclusión de la empresa en la Lista de Entidades puede ser revelada a efectos de la elaboración de normas en un organismo de desarrollo de normas», detalló en un comunicado el funcionario, quien agregó que no se necesitará una licencia de exportación.

Según la declaración, reseñan medios internacionales, la enmienda a la lista negra de EE.UU. «promueve los intereses de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos facilitando el liderazgo del país en los organismos de desarrollo de normas».

La continua presión comercial contra Huawei, para evitar el crecimiento de la empresa a escala global, arrecia tras las medidas adoptadas por el presidente Donald Trump contra China en su «guerra comercial».

EE.UU. acusa a la empresa de cooperar con el Ejército y los servicios de inteligencia de Pekín, y representa una «amenaza» para la seguridad nacional del país norteamericano. Sin embargo, Huawei como Pekín han negado las acusaciones, refiere.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a