Guaidó apoya la candidatura de Claver-Carone a la presidencia del BID

Foto: Archivo.

El Gobierno de Juan Guaidó expresó su respaldo absoluto a la candidatura del estadounidense Mauricio Claver-Carone a la presidencia del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), institución que será clave para la recuperación de Venezuela y el desarrollo e integración de la región.

Vea también: Juan Guaidó dijo que no seria la primera vez que «un dictador quiere desaparecer un partido político» (+Video)

“El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) bajo el liderazgo su actual presidente, Luis Alberto Moreno, ha sido una de las primeras instituciones en reconocer al Gobierno Interino de Venezuela, y en trabajar de la mano con la administración del presidente (E) Guaidó, para construcción soluciones y acciones que permitan a nuestro nación superar la Emergencia Humanitaria Compleja y preparar los planes en el futuro Gobierno de Emergencia Nacional”, reflejan en un texto publicado en el sitio web de la Presidencia.

Añaden que Claver-Carone ha sido un “aliado clave de la lucha por la libertad de Venezuela” como director para asuntos de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, siendo una de las voces más firmes en defensa de la democracia y contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, presidente encargado, también fijó posición sobre el tema en un mensaje compartido en Twitter. “Será clave su apoyo para la reconstrucción del país”, comentó.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a