Empresa uruguaya presenta la idea de hacer teatro en las calles

Foto: Cortesía.

Con los espectáculos suspendidos por la pandemia de coronavirus, una compañía uruguaya de teatro ideó una iniciativa para presentar obras cortas y gratuitas a los pies de edificios, con el objetivo de llevar un poco de alegría a los hogares en épocas de confinamiento.

“Para nosotros el teatro es una forma de vida, estar alejado de esto es muy angustiante, y sentir el aplauso es conmovedor”, dijo el director López Romanelli.

Vea también: Quedan prohibidas las reuniones mutitudinarias hasta noviembre en Alemania.

La Compañía Romanelli, que con sus espectáculos de muñecos gigantes iluminados en la oscuridad ha recorrido 15 países, bautizó a su proyecto «Teatro en tu ventana».

«Queríamos dar una señal más positiva, más amable para la gente» que llevaba semanas en cuarentena voluntaria, luego de que el gobierno uruguayo decretara el 14 de marzo emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19.

En sus primeras tres salidas realizaron 21 presentaciones de 15 minutos frente a fachadas de distintos edificios en Montevideo, llegando silenciosamente y sin avisar para que la gente no se pasara la voz y no se aglomerara en las calles. La idea es que el público los observe desde las ventanas, sin salir de casa.

Este fin de semana se presentaron en patios internos de cooperativas de vivienda. «Me parece que son un buen lugar para mantener un poco vivas las artes escénicas», opina López Romanelli.

Los vecinos se sorprendieron con los enormes muñecos fosforescentes, visibles gracias a una iluminación especial que a la vez hace desaparecer a los actores que los manejan.

La respuesta del público siempre ha sido «increíble», dice López Romanelli. «Lloramos cada vez que subíamos al camión, sobre todo las primeras salidas que la angustia de todos era más grande».

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a