Desayune con unas nutritivas empanadas de batata con queso

Foto: Archivo.

Lo primero que te despierta es el olor del desayuno, jugo fresco, café y ¡unas ricas empanadas caseras! pero si a ti lo que te despierta es la alarma antes de oler un rico desayuno tendrás que prepararlo.

Vea también: Aprenda a preparar un delicioso pastel de chocolate y café.

Estas empanadas de batata con queso, es una versión de la clásica empanada altamente recomendable ya que se trata de unas empanadas sin gluten, aptas para las personas que no pueden consumir azúcar, además de ser un bocado exquisito.

Ingredientes:

2 Batatas
1 taza de maicena (125 gramos)
1 Huevo
1 pizca de Sal

Preparación:

Para cocinar las batatas, colócalas en un recipiente con suficiente agua y deja hervir. Recuerda no cocinarlas en exceso ni dejarlas crudas, pues eso perjudicaría la elaboración de la masa de empanadas caseras. Lo ideal es vigilar la cocción hasta que estén tiernas, comprobando al pinchar las batatas con un tenedor. Espera entre 20 y 30 minutos aproximadamente.

Escurre las batatas dentro de un colador retirando todo el exceso de líquido y humedad.

A continuación, retira la piel de las batatas y tritura hasta conseguir un puré. Puedes hacerlo con ayuda de un tenedor o un pasa purés.

Cuando ya lo tengas, crea con este puré de boniato una especie de volcán y vierte la maicena junto con el huevo en el centro. Amasa hasta que todos los ingredientes se integren por completo.

Crea varias bolas con la masa, cada una será una empanada. Con esta cantidad de ingredientes debería alcanzarte para preparar 3 empanada de queso grandes.

Para armar las empanadas, cubre con un plástico la mesa de trabajo, coloca la bola en el centro y aplasta la masa hasta lograr algo semejante a un circulo.

Con mucho cuidado de no romper la masa, cierra la empanada de queso. El plástico ayudara a facilitar el trabajo. Entonces, junta los bordes del circulo hasta formar una medialuna.

Con antelación prepara una sartén con aceite y deja calentar por un rato a fuego medio. Con mucho cuidado coloca las empanadas de queso dentro de la sartén y fríe por ambos lados durante 5 minutos.

Las empanadas de batata y queso se llevan un puesto de honor. Su sabor semi dulce causa sensación entre los comensales y te aseguro que volarán de la mesa.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a