Bolton confesó la “verdadera” opinión de Trump sobre Juan Guaidó (+Detalles)

Trump habría dudado de las capacidades de Guaidó: Supuestamente lo veía como un “niño débil” ante Maduro

El Washington Post ha sacado a la luz revelaciones del polémico libro del exconsejero de la Casa Blanca, John Bolton, que intenta ser vetado por la administración de Donald Trump y en el que salen a la luz asuntos relacionados con la política exterior de Estados Unidos, incluido el tema Venezuela.

El libro tiene 592 páginas a las que el medio tuvo acceso. En varios de los apartados se habla sobre el caso Venezuela, y Bolton enfatiza que la mayor parte de las decisiones de Trump relacionadas con este y otros asuntos de política exterior se basaban en el objetivo singular de Trump de asegurarse un segundo mandato. 

“Me cuesta identificar cualquier decisión importante de Trump durante mi mandato que no haya sido impulsada por los cálculos de reelección”, escribe Bolton.

Por ejemplo, indica que Trump, impulsado por el deseo de complacer a los republicanos de Florida, exhibía duramente su deseo de expulsar a Maduro durante gran parte de 2018.

John Bolton fue consejero en La Casa Blanca y cercano a Trump durante sus primeros años de mandato

Pero Bolton retrata a Trump como “inconsistente y preocupado” cuando se le presentaba la oportunidad de apoyar a Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente de Venezuela en enero de 2019.

Vea también: Trump dijo que la principal razón para invadir Venezuela sería porque es parte de USA

“Aunque Trump aprobó una propuesta de Bolton para declarar públicamente que Estados Unidos reconocía a Guaidó en lugar de Maduro, en 30 horas Trump ya estaba preocupado de que Guaidó pareciera débil, un ‘niño’ en comparación con Maduro “duro”, y habría considerado cambiar de curso”, se lee en el texto del Washigton Post, basado a su vez en las revelaciones del libro de Bolton.

Cabe destacar que el libro no ha sido publicado y que el propio Trump impuso una demanda para evitar que circulara, debido a que, considera, revela información que podría comprometer la “seguridad nacional” de Estados Unidos.

Vea también: Así reaccionaron los hijos de Nacho con el nuevo integrante de la familia (+Video)

Redacción NotiTotal con información de Washington Post

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jose Luiiiss
Miembro
Jose Luiiiss

señor donald j trump usted esta eqivocado el debil es maduro y guaido es un buen lider es el mejor presidente que ah tenido el pais desde perez jimenez yo votare x el cuando halla elecciones #yoapoyoajuanguaido #juanguaidoelmejor

Eloy
Invitado
Eloy

Es entendible la percepción que tiene con Juan Guaidó, quien tiene el poder militar es maduro por eso lo ve “fuerte” sin embargo Guaidó no tiene ningún ejército apoyándolo abiertamente y se ha enfrentado a la GN, colectivos, policías, etc. Eso habla mucho de el. Porque cualquiera (maduro) es valiente con 100 escoltas delante.