Dictan orden de aprehensión contra el líder de Tupamaro y sus escoltas por el asesinato de un niño

La víctima fue identificada por las autoridades como George Soto Berroterán, quien se desempeñaba como pescador y fue visto por última vez el pasado 23 de mayo cuando iba hacia la finca La Tupareña, propiedad de José Pinto, ubicada en la parroquia Caruao del estado La Guaira.

La Fiscalía General de la República dictó orden de aprehensión contra José Pinto, secretario nacional de Tupamaro, y sus tres escoltas, por estar presuntamente vinculados con la muerte de un joven pescador de 16 años que fue asesinado en el estado Vargas.

La víctima fue identificada por las autoridades como George Soto Berroterán, quien se desempeñaba como pescador y fue visto por última vez el pasado 23 de mayo cuando iba hacia la finca La Tupareña, propiedad de José Pinto, ubicada en la parroquia Caruao del estado La Guaira.

El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó: “Hemos solicitado órdenes de aprehensión contra José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, George Soto Berroterán”.

De acuerdo con lo expuesto por Saab, los escoltas sometieron y golpearon un hombre identificado como Juan Romero con sus armas y exigieron a otros pescadores que lo golpearan, pero el adolescente se negó.

Supuestamente esto motivó a que los hombres comenzaran a golpearlo señalándolo de ser cómplice del otro hombre en un hurto.

Vea también:  Richard Blanco confiesa el «pacto con el diablo» de algunos opositores traidores (+Detalle)

Mientras los escoltas y dos pescadores agredían al adolescente, Juan Romero logró escapar y se internó en la montaña“, detalló Saab.

Posteriormente hicieron una denuncia que llevó a las investigaciones del caso, lo que presuntamente permitió que el 12 de junio encontraran una fosa sellada con concreto donde había una osamenta con prendas de vestir e identificaciones del adolescente.

Presuntamente, los análisis permitieron determinar que se trataba del cuerpo de un adolescente que murió por un disparo en la cabeza.

“Tras las investigaciones se determinó que la muerte del adolescente George Soto y las lesiones sufridas por Juan Romero fueron ocasionadas por los escoltas de Pinto y pescadores que actuaron premeditadamente bajo sus instrucciones“, destacó el fiscal.

Vea también:  México reta a Trump y quiere vender gasolina a Venezuela por esta razón (+Detalles)

Recordó que los hechos ocurrieron en la propiedad de Pinto con él presente en el lugar.

“Los cuatro solicitados serán imputados en las próximas horas por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento”, destacó.

Redacción NotiTotal con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a