Anuncian nuevos contagiados por coronavirus en Venezuela y se sobrepasa la barrera de los 3000 (+Audio)

Delcy Rodríguez confirmó que son más de 3060 los casos confirmados por coronavirus en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Maduro, anunció este 15 de junio 20 casos de covid-19 de transmisión comunitaria en el país y 65 importados o con contactos con extranjeros, para un total de 85 nuevos casos totales.

De los 20 casos comunitarios reportados, 6 son asintomáticos y 14 se presentan con insuficiencia aguda leve.

14 de esos casos pertenecen al foco del Mercado de las Pulgas en el estado Zulia. Otros dos están en el estado Aragua: una mujer de 27 años en Turmero, que se contagió de su esposo, así como su hijo de 3 años.

Otro de los casos comunitarios está en Trujillo, y es un hombre de 30 años, de profesión comerciante.

En Miranda, específicamente en Petate (Municipio Sucre), se reportó un caso,
sin antecedentes de viaje ni contactos con caso positivo.

“Hemos visto imágenes de grandes concentraciones de personas que no respetan distanciamiento respectivo en Petare”, alertó Rodríguez.

Vea también: A menos de un año de divorciarse Nacho ya espera bebé con otra mujer (+Fotos)

Otro de los casos comunitarios está en Distrito Capital, una mujer de 45 años, empleada pública se contagió en casa con otro caso positivo. Otra  es del estado Bolívar y pertenece al personal de Salud que participa en jornadas de despistaje de casa por casa.

De los casos importados, 24 entraron por Colombia, 21 casos provienen de Brasil, otros son 3 connacionales procedentes de Ecuador que entraron por Táchira y el resto son 7 pemones que tuvieron contacto con viajeros internacionales y 9 colaboradores de los puestos de atención integral de Santa Elena de Uairén.

En la jornada se reportó también el deceso de un hombre de 57 años en el estado Zulia, comerciante del Mercado de las Pulgas. No tenia enfermedades de base, pero se complicó respiratoriamente con el covid-19.

Vea también: Tibisay Lucena se despide del CNE triste, sin aplausos y por la puerta de atrás (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a