Los escándalos, excesos y secretos ocultos del elenco de Baywatch (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

A pesar del tiempo transcurrido desde su final-el 14 de mayo se cumplieron 19 años- de Baywatch se mantiene en el recuerdo. Y es que al margen de su trama y actuaciones, buena para algunos y mala para otros, el TV show encabezado por David Hasselhoff supo aprovechar su popularidad entre el público juvenil y se convirtió en una especie de plataforma de famosos y un ensalce al cuerpo «escultural» y «perfecto» que le sirvió para mantenerse al aire por 11 temporadas.

Pamela Anderson, Carmen Electra, Yasmine Bleeth, Nicole Eggert, David Charvet y hasta Jason Momoa (Aquaman), por nombrar solo a algunos, hicieron sus pininos actorales en esta serie que empezó como la historia de un grupo de salvavidas en las playas de California pero conforme pasó el tiempo, fue dejando de lado su trama original para potenciar las idas y venidas amorosas de sus protagonistas enfundados, siempre, en el icónico traje rojo.

Baywatch estrenó su primera temporada en abril de 1989 a través de las pantallas de NBC. Sin embargo la cadena decidió cancelarla porque los costos de producción le resultaban elevados para una audiencia que no era nada buena.

A pesar de su cancelación, Baywatch vio nuevamente la luz en 1991, con David Hasselhoff como productor y esta vez en un canal afiliado de la NBC. A diferencia de sus inicios, esta nueva etapa sí fue exitosa, sobre todo en el mercado internacional.

Así, con una nueva intro incluida: la recordada I’m Always Here de Jimi Jamison, la serie fue vendida a varios países de Europa y América y se convirtió en uno de los programas más populares de inicios de los noventa. El elenco se mantuvo casi en su totalidad: David Hasselhoff, Parker Stevenson, Eddie Kramer, Billy Warlock, Shauni McClain Kramer, Erika Eleniak, Hobie Buchannan, a excepción de Brandon Call que fue reemplazado por Jeremy Jackson.

Con el paso de las temporadas, algunos actores se fueron y otros nuevos rostros fueron llegando. Hacia mediados de los noventa y ya con 6 temporadas a cuestas, Baywatch derivó en un fracasado spin-off llamado Baywatch Nights. Y en 1999, ya en su recta final, dejó California y eligió Hawái como nuevo escenario. En esta nueva temporada, un joven Jason Momoa, que en ese entonces le iba bien como modelo, se sumó al reparto de la serie interpretando a Jason Ioane.

En 2003, dos años luego de su final en televisión, Baywatch estrenó la película Baywatch: Hawaiian Wedding. Esta nueva historia presentó un elenco formado por los viejos y nuevos miembros del show de TV. Así, por ejemplo, vemos a Billy Warlock en la primera temporada, CJ con Pamela Anderson, Summer con Nicole Eggert, Gena Lee Nolan, Hobie como hijo de Mitch Buchanan, Carmen Electra, Yasmine Bleeth, Jason Momoa y hasta el fallecido personaje de Stephanie Holden con Alexandra Paul interpretando a una mujer que se había hecho una cirugía plástica para parecerse a la difunta novia de Mitch Buchannon y enamorarlo con fines delincuenciales.

Tras el final de la serie, el destino de los actores que pasaron por ella a lo largo de sus 11 años al aire no fue el mejor. En las dos últimas décadas el nombre de Baywatch fue vinculado al escándalo en forma de abuso de drogas, alcohol, violencia doméstica y hasta abuso sexual.

Lea también: Registran el nombre de George Floyd para producciones de cine y TV en EE. UU.

A continuación, la lista de esta historia de escándalos y excesos.

Hace un par de años, Nicole Eggert, quien en Baywatch interpretó a Summer Quinn, denunció al actor Scott Baio por abuso sexual. En una aparición en el programa «Megyn Kelly Today», la actriz de 48 años de edad, dijo que su compañero en Charles in Charge, hoy de 60 años «la penetró con sus dedos» cuando tenía 14 años de edad mientras la llevaba en su auto. A partir de allí, este la acosó constantemente.

Scott Baio negó la denuncia de Eggert y dijo que estaba siendo falsamente acusado. El actor aseguró que él y la actriz tuvieron una relación consensual luego que ella cumplió 18 años de edad.

Antes de esta denuncia, Eggert fue noticia por participar en un reality para bajar de peso. Según declaró la actriz, sufrió un desorden alimenticio que la llevó a subir varios kilos. Para suerte de Nicole, en 2013 logró recuperar gran parte de su recordada figura.

A Pamela Anderson, su paso por Baywatch le sirvió para ser considerada en infinidad de portadas de la revista Playboy, protagonizar una serie de programas de televisión fallidos y ser el centro de una cantidad de escándalos relacionados a sus implantes mamarios y a sus malogradas relaciones amorosas. Entre estas, podemos destacar la filtración de un video sexual con Tommy Lee, el primero de sus cuatro esposos, a principios de los noventa.

«Fue uno de los episodios más embarazosos de mi vida. Fue devastador en todos los sentidos, pero sobre todo para nuestro matrimonio. Fue muy difícil para mí superar una experiencia así, y también lo fue para mi familia, para mis hijos, para todos los que me conocen. Fue muy duro», aseguró Pamela en su momento.

Tommy Lee y Pamela Anderson se divorciaron en 1998 en medio de denuncias por abuso doméstico. En 2018, la modelo y actriz reveló por primera vez que cuando era niña fue abusada sexualmente de su niñera.

«Tenía una niñera y ella abusó de mí por un año», relató la actriz de 52 años de edad.»Recuerdo haberle deseado la muerte y ella terminó muriendo al día siguiente de su graduación en un accidente automovilístico», añadió.

Erika Eleniak, Shauni McClain en Baywatch luchó mucho tiempo con un sobrepeso que consiguió tras sufrir una fuerte depresión. En cuanto a su carrera actoral, las producciones en las que participó la actriz no trascendieron, la mayoría de ellas.

David Hasselhoff

En 2006, Pamela Bach, ex esposa de David Hasselhoff, acusó a la estrella de Baywatch de violencia doméstica. Tras pedir una orden de alejamiento contra el actor, este solicitó el divorcio bajo el argumento de que “diferencias irreconciliables” ponían fin a su matrimonio de 16 años. Bach obtuvo la custodia de una de las hijas mientras que Hasselhoff, de la otra.

Al año siguiente, un video del actor totalmente embriagado fue transmitido por el programa de televisión Extra. En este, el actor, entonces de 54 años de edad, luce sin camisa tirado en el suelo de un hotel en Las Vegas mientras un familiar suyo le explica que a la mañana siguiente vendrá un médico para «determinar el nivel de alcohol que tienes en tu cuerpo».

Tras la publicación del video, Hasselhoff reveló que fue él mismo quien pidió que se la grabase.

«Desgraciadamente, tuve una breve recaída. Pero parte del proceso de recuperación es recaer. Debido a la relación honesta y positiva con mis hijas, que estaban preocupadas por mi bienestar, se grabó una cinta cuando tuve la recaída para enseñarme cómo era. He visto la grabación. He aprendido de ella y estoy de vuelta». «Doy gracias a Dios por el amor y la preocupación de mis hijas», dijo el actor.

Yasmine Bleeth interpretó a Caroline Holden en Baywatch y mientras fue parte de la serie fue considerada una de las mujeres más hermosas de su generación. Sin embargo su adicción a las drogas y el alcohol terminaron por sacarla de la sintonizada ficción.

El productor de la serie, Douglas Schwartz, contó en 2012 a la revista Esquiere que durante la etapa de Yasmine en el programa «era demasiado difícil tratar con ella».

«La coca se convirtió en mi chico, mi mejor amigo… consumía varias veces al día y podía pasarme varias noches sin dormir», declaró la actriz en 2003.

«A finales de 1999 había dejado de parecerme a mí misma. Mis amigos decían que parecía una extraterrestre, que los ojos se me salían de la cara. No tenía aspecto anoréxico, pero en lugar de una talla seis tenía una cero», agregó.

Tras internarse en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción, Yasmine Bleeth decidió retirarse de los escenarios definitivamente.

En 2017, Jeremy Jackson, Hobie, el hijo de Mitch Buchannon en Baywatch fue sentenciado a 270 días en prisión luego de que apuñalara a una mujer en 2015. Según informó TMZ en su momento, la Corte de Los Ángeles tomó la decisión que, además de ir por un tiempo a la cárcel, Jackson tendría que cumplir cinco años de libertad condicional.

Por otra parte, el actor tendrá que asistir a 52 sesiones de manejo de ira y 52 reuniones de alcohólicos anónimos, además de mantenerse limpio de drogas.

Jackson enfrentaba siete años de prisión, después de que en 2015 agrediera con un cuchillo a una mujer, en el brazo, pierna y espalda, tras una discusión en la calle con esta.

El actor la atacó cuando ella intentaba evitar que robara el auto de su novio. En abril de ese mismo año, Jackson fue arrestado por agredir a un sujeto, también con un cuchillo, y después huir del lugar.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a