Lo que dijo Iris Varela tras la “actuación” de los funcionarios de la FAES que asesinaron a su escolta

Imagen referencial. Fuente composición: Maduradas

Este sábado 13 de junio María Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, se pronunció sobre el asesinato de su escolta Wilmer Yánez y otros cuatro ciudadanos a manos de la Fuerza de Acciones Especiales durante un supuesto operativo.

Varela, quien nunca había hablado por las denuncias de las presuntas ejecuciones extrajudiciales de este cuerpo policial, recurrió a su cuenta en Twitter para rechazar la “actuación aberrante” de los funcionarios Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar.

“En medio del dolor e indignación que sentimos por el vil asesinato de cinco personas, entre ellas nuestro amigo Wilmer Yánez, reconocemos la labor oportuna del Ministerio Público canalizando la justicia necesaria para que la actuación aberrante de esos funcionarios no quede impune”, dijo la ministra chavista en Twitter.

Lea también: Los escándalos, excesos y secretos ocultos del elenco de Baywatch (+Videos)

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó este sábado 13 de junio que libró órdenes de aprehensión en contra de los cinco funcionarios de la FAES por el procedimiento, ocurrido en la carretera vieja Caracas-La Guaira el jueves 11 de junio.

Saab dijo que se determinó, luego de las averiguaciones correspondientes y los protocolos de autopsias, el exceso y uso desproporcionado de la fuerza en la acción policial que no coincidieron con las actas que la FAES suministró.

“La revolución bolivariana siempre ha levantado la bandera de protección y garantía de los derechos humanos, por ello aplicaremos todo el peso de la ley para todo aquel funcionario que pretenda reproducir actuaciones criminales del pasado”, agregó Varela.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a