Rector principal del nuevo CNE asegura que pueden garantizarle al pueblo venezolano un “principio constitucional”

Rafael Simón Jiménez – Rector principal y vicepresidente del CNE / Foto: Archivo.

Rafael Simón Jiménez, nuevo rector principal y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este viernes 12 de junio tras su cuestionada designación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro, que el ente comicial trabajará para garantizar unas elecciones transparentes en Venezuela.  

Vea también: Esta es la pequeña República insular africana donde fue capturado Alex Saab (+Detalles).

“Hay que rescatar la credibilidad a través de unas elecciones confiables (…) podemos garantizarle al pueblo venezolano un principio constitucional, la alternabilidad”, manifestó durante el acto de juramentación a un grupo de periodistas.  

Jiménez fue electo diputado de la Asamblea Nacional (AN) en 1998 y respaldó las políticas de Hugo Chávez Frías, luego de 2003 comenzó a desvincularse del chavismo con la creación de la organización Vamos.  

Consideró, que la única vía para que Venezuela supere la crisis política de los últimos años, es la devolver la confianza al voto y permitir que la mayoría de los venezolanos decidan sobre el futuro del país.  

“La única manera de reconstruir institucional y democráticamente a Venezuela es a través del voto y de los acuerdos políticos”, agregó en su declaración. 

Este viernes 12 de junio, la Sala Constitucional del TSJ juramentó de manera arbitraria a Indira Alfonzo como nueva presidenta del CNE; a Rafael Simón Jiménez en la vicepresidencia; y como rectores principales a Tania D’Amelio, Gladys Gutiérrez y Luis Gutiérrez Parra. 

Como rectores suplentes del Poder Electoral fueron designados: Abdon Hernández, Alex Said Díaz, Carlos Enrique Quintero, Jennycet Coroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscan, Luis Fuenmayor Toro, Franck Antero Pic, Gladys Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego. 

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a