Henry Ramos Allup desconoció al nuevo CNE y y aseguró que AD no tuvo participación en designación de los rectores

Foto: Archivo.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, desmintió las hipótesis sobre la participación de su partido político en la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Vea también: Lo que dijo Marianella Salazar sobre Ramos Allup por supuesto “acuerdo” para designar al nuevo CNE.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que la tolda blanca no propuso ningún nombre para conformar al CNE designado la noche de este viernes 12 de junio de forma ilegítima por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter resaltó que el Parlamento legítimo e internacionalmente reconocido presidido por Juan Guaidó es el “es el único organismo competente para designar el CNE”, tal como lo establece el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, recalcó que AD no participará en los “procesos electorales ilegítimos convocados por CNE írrito que nadie reconocerá nacional ni internacionalmente”.

La actual AN legítima tendrá vigencia por principio de continuidad, mientras no se efectúe proceso electoral constitucionalmente válido para sustituirla”, resaltó.

En un par de publicaciones en Twitter, el periodista Nelson Bocaranda indicó que el oficialismo preparaba el nombramiento como rector del CNE a José Luis Gutiérrez, con el fin de “dividir AD, dar golpe a Ramos Allup y participar en nuevo fraude electoral“.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a