EE.UU. usaría el dinero venezolano para construir el muro con México (+Detalles)

Foto: Archivo.

Juan Guaidó, reconoció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido el testaferro de la famosa «ayuda humanitaria» que manda a Venezuela.

«Hay una obligación moral de examinar detenidamente este tema. La corrupción es de una magnitud industrial…», dijo Michael Camilleri, quien está redactando un informe sobre los fondos confiscados para Diálogo Interamericano, un grupo de expertos de Washington DC que promueve la democracia en América Latina.

Vea también: Beijing suspendió el regreso a clases tras registrarse nuevos casos por Covid-19.

Las autoridades estadounidenses señalan que la administración Trump ha aportado más de 610 millones de dólares desde 2017 para asistencia humanitaria de emergencia a Venezuela, incluyendo a las agencias de las Naciones Unidas, para salud, nutrición y alimentación de emergencia.

El año pasado, se destinaron unos $601 millones de dólares el Fondo de Confiscación del Departamento del Tesoro a la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump.

Por otro lado, el Executive Director, Americas Division, Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, escribió en su cuenta de Twitter que «Trump amenazó muchas veces a México que pagaría por el muro, pero los venezolanos terminaron pagando por ese disparate».

En otro tuit dijo que «ojalá en un futuro cercano Estados Unidos devuelva la plata al pueblo venezolano y pida disculpa por este abuso».

Con información de univision.com

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a