Conozca la oscura maniobra que uso el régimen para lograr un nuevo CNE y poder ganar las próximas elecciones

Foto: Archivo.

Este viernes 12 de junio, el periodista Hernán Lugo Galicia aseguró que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, presuntamente fue una estrategia llamada “Plan Jalisco”, cuyo objetivo supuestamente era lograr que los partidos mayoritarios aceptaran la lista del máximo órgano judicial en el país.

Vea también: Maikel Moreno presentó un vergonzoso discurso tras designar ilegítima nueva directiva del CNE.

“Plan Jalisco: Ante la negativa de la AN de formar un CNE chavista, Nicolás Maduro optó por la división de la oposición, al ofrecer dos sillas principales y una suplente. El objetivo era conseguir que los partidos mayoritarios aceptaran la lista del TSJ. No hubo éxito, arrebatan como Jalisco”, indicó.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Lugo Galicia señaló que las fracciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tendrán “sus fichas” en el máximo ente comicial en el país: Indira Alfonzo, del grupo Ameliach; Gladys Gutiérrez, de Diosdado Cabello; y Tania Amelia, de Nicolás Maduro-Cilia Flores.

“Los siguientes pasos: presionar un tanto a la oposición a ver si cambian y aceptan sus planes”, advirtió.

De igual manera, afirmó que si el régimen de Maduro presuntamente no conseguía concretar ese plan, el TSJ del oficialismo juramentaría al nuevo CNE, “sin Tibisay Lucena y le ordenará programar las parlamentarias, que deben convocarse en julio, 6 meses antes como señala la ley. El tiempo corre”.

El comunicador social también resaltó que el Tribunal Supremo de Maduro “cambiará la forma de elección de los tres diputados indígenas, para lo cual el PSUV conformará otras tendencias en las comunidades aborígenes, ya que las actuales rechazan al chavismo, en particular en Bolívar y Amazonas”.

El ‘nuevo CNE’ llamará a los partidos a postular y, de no hacerlo, quedarán eliminados o tratará de que en las regiones se alcen y se queden con los partidos. Por ahora, solo en el juego el PSUV, PCV, PPT y Tupamaro. De la mesa, AP, el MAS y Copei”, añadió.

Por último, el periodista cuestionó qué sucederá con los circuitos: ¿serán cambiados en un intento por favorecer al PSUV, a los aliados minoritarios y los electores obligados a ir a zonas lejanas para ejercer su derecho?.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro informó en horas de la noche de este viernes los nombres de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral.

  • Indira Alfonzo: presidenta del CNE.
  • Rafael Jiménez: vicepresidente del CNE.
  • Tania D’Amelio: Rectora principal
  • Gladys Gutiérrez: Rectora principal
  • José Gutiérrez: Rector principal.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a