Así reaccionó Guadió ante la designación del CNE ilegítimo (+Detalles)

Foto: Archivo.

Juan Guaidó, presidente interino de la República, manifestó este viernes 12 de junio su rechazo a la designación y juramentación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), omitiendo los procedimientos establecidos en las leyes, y cuya función corresponde a la Asamblea Nacional.

Vea también: Nueva rectora suplente del CNE no recuerda cuándo le notificaron su designación: “Ayer, anteayer, no recuerdo”.

“Solo el Comité de Postulaciones y la AN designan el CNE. No renunciaremos a nuestro derecho. Si la dictadura quiere seguir cayéndose a mentiras, que se lance por su barranco. Tienen el juego trancado y ya les empezaron a colgar los teléfonos. Que nadie caiga en distracciones”, dijo Guaidó en Twitter.

El mandatario interino afirmó que el régimen de Nicolás Maduro obstaculiza la posibilidad de que en Venezuela haya una solución a la crisis por la que atraviesa al arremeter en contra de una de las condiciones posibles para superar la confrontación.

“Recuerden: el crimen no paga. Rebelarse a las injusticias es nuestro derecho. Seguimos trabajando y punto”, dijo.

La Sala Constitucional del máximo tribunal del país, que responde a los intereses de Nicolás Maduro, juramentó a Indira Alfonzo como nueva presidenta del CNE; a Rafael Simón Jiménez en la vicepresidencia; y como rectores principales a Tania D’Amelio, Gladys Gutiérrez y Luis Gutiérrez Parra.

Como rectores suplentes del Poder Electoral, fueron designados Abdon Hernández, Alex Said Díaz, Carlos Enrique Quintero, Jennycet Coroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscan, Luis Fuenmayor Toro, Franck Antero Pic, Gladys Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

Con información de Maduradas.

2
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ruper
Invitado
Ruper

Mejor que Presidente Interino le queda Payaso Permanente. Admirable la paciencia del gobierno Venezolano.

Ruper
Invitado
Ruper

Dónde se puede dejar escrito en piedra que ese Payaso Bandido ya no da más jugo??? Sin censuras.