Aseguran que el nuevo CNE será manejado por Diosdado Cabello (+Detalles)

Foto: Archivo.

El periodista especializado en la fuente comicial Eugenio Martínez consideró este viernes 12 de junio que las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) designadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro estarán bajo la influencia del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello. 

Vea también: Henri Falcón apoyó la designación del nuevo CNE: “Seguimos avanzando. Ahora a luchar por las condiciones”.

En su cuenta de Twitter, el comunicador social afirmó que otro de los que también tendrán peso será el vicepresidente del Psuv para la Defensa Integral de la Nación, Francisco Ameliach. 

“Otro dato relevante: la salida de Sandra Oblitas (aunque permanece Carlos Quintero) cambia el control del CNE por primera vez desde 2003. Ahora Diosdado Cabello y Francisco Ameliach tienen mucho más control en el organismo”, escribió Martínez.  

Este viernes 12 de junio, la Sala Constitucional del TSJ juramentó a Indira Alfonzo como nueva presidenta del CNE; a Rafael Simón Jiménez en la vicepresidencia; y como rectores principales a Tania D’Amelio, Gladys Gutiérrez y Luis Gutiérrez Parra. 

Como rectores suplentes del Poder Electoral fueron designados: Abdon Hernández, Alex Said Díaz, Carlos Enrique Quintero, Jennycet Coroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscan, Luis Fuenmayor Toro, Franck Antero Pic, Gladys Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego. 

El periodista Hernán Lugo Galicia, coincidió con la apreciación de su colega Martínez, pero precisó que el CNE ahora está bajo dominio de todas las alas del chavismo.  

“Ahora, las fracciones del Psuv tienen sus fichas en el llamado Poder Electoral: Indira Alfonzo, del grupo Ameliach; Gladys Gutiérrez, de Diosdado Cabello; y Tania D’Amelio, de Nicolás Maduro-Cilia Flores.  Los siguientes pasos: presionar un tanto a la oposición a ver si cambian y aceptan sus planes”, indicó también por el mismo medio social.

Con información de Maduradas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a