Siga estos consejos para eliminar la piel muerta de su rostro

Foto: Archivo.

La acumulación de piel muerta hace que el cutis pierda su lozanía y se vea opaco. De igual manera, puede causar problemas capilares o facilitar la formación de callos en las manos, los pies o los codos. Es por ello que te daremos algunos tips para que elimines esa piel muerta.

Vea también: Vea la receta de una exquisita tortilla de yuca frtita.

Exfoliación del rostro

Hay varias maneras de hacer una exfoliación en el rostro. Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de piel de cada persona. Lo mejor es consultar con el dermatólogo, especialmente si tienes algún problema dérmico.

En términos generales, los métodos a elegir para retirar la piel muerta del rostro son los siguientes:

Cepillo de limpieza facial:

Es un dispositivo de uso casero que se encuentra en los comercios. Permite hacer una limpieza profunda y suele ser apto para todo tipo de piel.

Exfoliación química:

Hay exfoliantes químicos muy eficaces para limpiar la piel en profundidad. También hay tónicos que cumplen con la misma función. Son productos industriales que, por lo general, no causan ningún daño.

Mascarillas naturales:

Existe un gran repertorio de mascarillas naturales para exfoliar la piel del rostro. Algunas de ellas son con zanahoria y coco, avena y yogur, almendras, café, azúcar morena, té verde, miel de manuka y carbón activado.

Con información de Mejor con salud.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a