Michael Levitt asegura que el confinamiento salvó vidas, pero causó daño a la economía

Michael Levitt – Premio Nobel de Química / Foto: Archivo.

El ganador del Premio Nobel de Química en 2013, Michael Levitt, expresó que «los líderes pareciera que entraron en pánico incluso más que la población».

Mediante una entrevista para la agencia BBC Mundo, Levitt indicó que «estoy seguro de que el confinamiento pudo haber salvado vidas en el corto plazo, pero el daño económico costará vidas”.

Vea también: Alcaldesa de Seattle califica de institucional las amenazas de Donald Trump.

«El confinamiento estricto es el que es peligroso», alegó.

«Yo podría decir que un niño que es golpeado por su padre que está enojado por perder su trabajo es una pérdida terrible, es algo que puede afectar a una persona de por vida. Y eso quizás es una pérdida mayor que la muerte de alguien de 85 años», agregó.

Por otro lado, el profesor de biología estructural de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, insistió que debieron «discutir y balancear las medidas para atravesar la pandemia«.

«No quiere ser irrespetuoso con las personas que han muerto por el coronavirus, lo cual es una «tragedia”, pero plantea cuán importante hubiese sido discutir y balancear más las medidas tomadas», dijo.

«No soy un epidemiólogo, pero me gustan los números», aclara.

Levitt nació en Sudáfrica y ganó el Premio Nobel de Química junto a Martin Karplus y Arieh Warshel por desarrollar los programas computacionales de gran alcance que se utilizan para entender y predecir complejos procesos químicos.

Con información de Noticias24.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a