Mellizos de Minnesota se unirán a una campaña antirracista

Foto: Archivo.

El área metropolitana de Minneápolis-Saint Paul se sigue recuperando e iniciando la misión de desmantelar y reconsiderar los sistemas tallados con el histórico racismo, que resultó en el asesinato del afroamericano George Floyd y la pérdida de incontables vidas de personas de la raza negra. Por ello; la familia Pohlad, propietaria de los Mellizos de Minnesota por varios años, se fijó como meta buscar una manera para ayudar a crear un cambio impactante.

Vea también: Rob Manfred asegura que si se hará la temporada 2020 de la MLB.

Como parte de dicho trabajo, la Fundación de la Familia Pohlad anunció este miércoles que donará 25 millones de dólares para promover la justicia racial, que se enfocará en reconstruir las comunidades impactadas y promover un cambio estructural a largo plazo.

«La gente de la raza negra en este país ha sufrido opresión y racismo por mucho tiempo», declaró Bill Pohlad, presidente de la Fundación de la Familia Pohlad, por medio de un comunicado.

«Rechazamos completamente cualquier clase de racismo y estamos firmemente comprometidos en ayudar a difundir cambios significativos. Estamos conscientes de que eso tomará tiempo y esfuerzo, y estamos comprometidos a este trabajo más allá de este momento trascendental en la historia de nuestro país», enfatizó.

Susan Bass Roberts, la vicepresidenta y directora ejecutiva de la Fundación de la Familia Pohlad, recalcó que esto es un compromiso con la comunidad a largo plazo, con bastante trabajo por realizarse y sin una fecha de vencimiento que se pueda establecer, para crear un cambio significativo a un sistema no equilibrado fijado en siglos de desigualdad y opresión.

En los próximos años, la fundación buscará trabajar con otras organizaciones locales que compartan sus principios para proveer fondos y estimular un cambio estructural.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a