Farmacéutica de China se une a Sao Paulo para crear una vacuna contra el Covid-19

Foto: Archivo.

Un acuerdo entre el Instituto Butantan, un centro científico de Sao Paulo, Brasil, y la farmacéutica china Sinovac permitirá la producción y prueba de una posible vacuna contra el Covid-19 en los próximos 12 meses. Así lo informó la gobernación de Sao Paulo, reseña la agencia Xinhua.

Vea también: La vicepresidenta de Colombia respondió a las acusaciones de narcotráfico en su contra (+Comunicado).

El estado de Sao Paulo, el más afectado por la Covid-19 en Brasil que superó este jueves los 10.000 muertos, invertirá 85 millones de reales, cerca de 17 millones de dólares, a través del Instituto Butantan, el principal proveedor de vacunas del país suramericano, para que la empresa china desarrolle la tercera y última fase de la vacuna en territorio brasileño, con transferencia de tecnología.

El acuerdo establece que la vacuna CoronaVac, desarrollada en dos fases por Sinovac, sea probaba en 9.000 voluntarios brasileños, explicó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien indicó que estiman que la vacuna esté disponible en junio de 2021, en caso de que se revele efectiva contra la pandemia.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong, en un comunicado, expresó: «A través de esta asociación, Sinovac podrá aumentar la velocidad sin precedentes del desarrollo de CoronaVac sin comprometer nuestros altos estándares y procedimientos de seguridad».

El director del Instituto Butantan, Dimas Covas, señaló que la vacuna es promisoria y podrá llegar a ponerse a disposición en tiempo récord.

En caso de que las autoridades científicas brasileñas aprueben la eficacia y seguridad de la vacuna, Sinovac y el Instituto Butantan firmarán un nuevo acuerdo de transferencia de tecnología para la producción en escala industrial tanto en China como en Brasil.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a