El Gladbach esta «aturdido» por comentarios racistas

Foto: Archivo.

El Borussia Mönchengladbach señaló este viernes que está «aturdido» por la avalancha de comentarios racistas en su página de internet y en sus redes sociales tras las acciones del club a favor del movimiento ‘Black Lives Matter’ -las vidas de los negros importan- en los últimos días.

Vea también: Mellizos de Minnesota se unirán a una campaña antirracista.

«El viernes pasado difundimos un vídeo contra el racismo, junto al Borussia Dortmund, Schalke 04 y el Colonia», recordó el club en su web.

«Lo que hemos recibido en los comentarios desde entonces nos ha dejado aturdidos», señaló el club donde juega el francés Marcus Thuram, primer futbolista en haber puesto una rodilla en el suelo tras el fallecimiento de George Floyd en Minneapolis.

«¡Continuamos limpiando los numerosos comentarios racistas, odiosos y despectivos! Los que no comparten los valores del Borussia Mönchengladbach deben abandonar su adhesión», añadió el club, «profundamente avergonzado» de estos hinchas.

El Gladbach, con el modelo de los grandes clubes asociativos alemanes, cuenta con más de 150.000 miembros.

El texto publicado este viernes agradece igualmente «a la mayoría de aficionados que intentan contradecir (los comentarios odiosos) con argumentos razonables y hechos».

George Floyd murió asfixiado a finales de mayo por un policía blanco que dejó una rodilla en su cuello durante más de ocho minutos.

Su muerte provocó una ola histórica de manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos y en el mundo.

Con información de AFP.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a