Alcaldesa de Seattle califica de institucional las amenazas de Donald Trump

Foto: Archivo.

Los enfrentamientos entre la alcaldesa de la ciudad de Seattle, Jenny Durkan, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no acaban.

La política repudió las amenazas del jefe de estado de enviar tropas para dispersar a los manifestantes que ocupan una estación de policía abandonada si los funcionarios locales no actúan, reseña Reuters.

Vea también: Este fue el país más seguro durante la pandemia (+Detalles).

En este sentido Durkan, declaró que esta medida viola los derechos constitucionales de los manifestantes.

«Es inconstitucional e ilegal enviar al Ejército a Seattle. No hay una amenaza inminente de una invasión de Seattle», aseveró Durkan durante una rueda de prensa.

«Reunirse y expresar legalmente los derechos de la Primera Enmienda, exigiendo que lo hagamos mejor como sociedad, no es terrorismo, es patriotismo», agregó la alcaldesa. «La amenaza de invadir Seattle no solo es desagradable, es ilegal»

Por su parte Trump, ha calificado a los ocupantes de «terroristas domésticos» y ha pedido reiteradamente a Durkan que los retire, pero los funcionarios de la ciudad hasta ahora han mostrado poca disposición a hacerlo.

Guerra en Twitter entre ambos políticos

Este jueves, el mandatario estadounidense instó a los líderes del estado de Washington y su urbe más grande, Seattle, a que «recuperen su ciudad» de manos de los manifestantes. «Hay que parar a estos feos anarquistas inmediatamente. ¡Muévanse rápido!», escribió al respecto el presidente en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Durkan fue rápida. «Haga que todos estemos seguros. Vuelva a su búnker», escribió la política en su cuenta de la red social, agregando la etiqueta #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan, en inglés).

Con información de RT.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments